976 492 511
Congreso AEA-SEROD
04
Jun

VI Congreso AEA-SEROD celebrado en Zaragoza


Hola a todos, 


En los próximos post os informaremos de los eventos y congresos que tradicionalmente se celebran en mayo y junio.


Cronológicamante, el celebrado en primer lugar fue el 6º Congreso AEA-SEROD, que se desarrolló en Zaragoza  los pasados días 24 a 26 de mayo de 2018, y en la que por sexto año consecutivo ambas sociedades unieron  sus esfuerzos y sinergias para realizar el Congreso conjuntamente, y así reunir a multitud de especialistas no sólo de cirugía de rodilla sino de cirugía artroscópica.




El comité organizador del Congreso, presidido por el Dr. Carlos Martín Hernández,  fue conformado por miembros procedentes de los centros Hospitalarios de la  ciudad de Zaragoza,  con el principal objetivo de ser “un evento enriquecedor desde el punto de vista científico, profesional y personal”.


 El Congreso conjunto AEA-SEROD, contó con una numerosa participación de cirujanos tanto nacionales como internacionales,  con numerosas mesas redondas, coloquios y video cirugías.





Entre las ponencias, queremos  destacar la realizada por el Dr. Vicente León sobre  "El uso de las guías personalizadas y cómo afecta la inestabilidad ligamentosa a la planificación".




La tecnología de guías personalizadas MyKnee  de MEDACTA INTERNACIONAL, ofrece un procedimiento de artroplastia de rodilla con las siguientes ventajas  frente a los procedimientos convencionales:


- Un posicionamiento más preciso de la prótesis, ya que conseguimos gracias a las guías una correcta alienación de los componentes.


- Un procedimiento menos traumático, ya que no se utilizan guías intramedulares por lo que reduce el sangrado intraoperatorio y postoperatorio.


- Una operación más rápida, ya que se reduce un 60% los pasos de la técnica quirúrgica, y por tanto hay un menor tiempo de anestesia y un menor riesgo de infección quirúrgica.


Las guías personalizadas, se realizan mediante el estudio en 3D de la imagen radiológica (TAC o RNM) de la pierna afectada, lo que permite proporcionar a su cirujano de los instrumentos diseñados específicamente para su rodilla, en el plazo de 3 semanas.







 Esperamos que esta noticia, haya sido de su interés y le animamos a seguir visitando nuestro blog.


 



 





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.