976 492 511
22
Nov

El Misonix BoneScalpel ahorra hasta un 40% en el gasto del material de injerto biológico para los procedimientos de fusión espinal.

Hola a todos,

Si ha tenido ocasión de “navegar” por nuestra página web, habrá podido ver en la pestaña de MOTORES Y ACCESORIOS el bisturí óseo por ultrasonidos BoneScalpel de Misonix.

Las características de este dispositivo quirúrgico es que permite realizar osteotomías eficaces, seguras y precisas, ya que está diseñado para proporcionar un corte limpio a través de estructuras óseas con una mínima pérdida de hueso, salvaguardando los tejidos blandos adyacentes.


Entre los beneficios clínicos del bisturí óseo BoneScalpel, destaca por su rapidez, ya que la cuchilla ultrasónica permite hacer osteotomías de precisión y remoción de hueso sin destruir la estructura ósea de las caras de corte, preservando hueso y tejido blando. De esta manera, el tiempo de osteotomía se puede reducir de 30 a 60 minutos de tiempo quirúrgico en laminectomías y hasta 120 minutos en resecciones intra-orales densas.

Además, esta tecnología destaca por su seguridad ya que es atraumática en tejidos blandos, mínima la necrosis en los tejidos, elimina los enredos y desgarres frente a las fresas de otros motores, reduciendo el sangrado intraoperatorio.

Esto hace que el BoneScalpel sea más preciso que otros dispositivos al realizar Osteotomías de alta precisión, sin hacer esfuerzo, y cortes que dejan superficies limpias y no necróticas, y puede ser particularmente importante durante la cirugía espinal donde los segmentos del hueso que se quitan con frecuencia están cerca de la médula espinal, raíces de nerviosas y/o arterias principales. El corte ultrasónico del hueso es posible amplificando una señal eléctrica y convirtiéndola en un alto movimiento hacia adelante y hacia atrás de una cuchilla a una frecuencia de 22.500 veces por segundo.


 

Además, según se ha presentado en la última reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Columna Vertebral (NASS) por el Wade Jensen, MD, del Centro de Neurociencias, Ortopedia y Columna vertebral en North Sioux City (Dakota del Sur-EEUU), al usar Misonix BoneScalpel, los hospitales y los sistemas de salud pueden ahorrar hasta un 40% en el gasto del material de injerto biológico para los procedimientos de fusión espinal.

Los invertigadores realizaron un análisis de 144 casos, en 44 de ellos utilizaron el Misonix BoneScalpel con una hoja roma de 1Mm de grosor y en los otros 100 utilizaron una fresa “rotativa” de 3Mm.

Los datos demostraron un ahorro de costo por promedio de 1066 US$ (40%) en material de injerto óseo cuando se usa BoneScalpel de Misonix en comparación con el uso de perforación estándar. Además, el Misonix BoneScalpel  preserva el hueso sano que se utilizará para el injerto preservando el tejido blando circundante. 




Los analistas de mercado estiman que se gastan 1.900 millones de US$ en sustitutos óseos, por lo que resultan de gran valor los resultados de este estudio por el ahorro y el beneficio clínico que supone el uso del Misonix BoneScalpel


Esperamos que esta noticia extraída de www.beckersspine.com haya sido de su interés, y en próximos “post” seguiremos informando sobre noticias del sector y lanzamientos de producto.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.