976 492 511
Medacta Logo
15
Nov

Conoce MEDACTA INTERNACIONAL y sus soluciones para artroplastia de rodilla y cadera

Hola a todos,


Seguimos de presentaciones, hoy os presentaremos la compañía MEDACTA INTERNACIONAL.


Como habréis podido adivinar por su logo, MEDACTA INTERNACIONAL es una compañía Suiza, con sede en Lugano, que fabrica y comercializa  sustituciones articulares de rodilla, cadera  y  fijaciones de columna.


MEDACTA, multinacional de propiedad familiar,  fue fundada en 1999, por Alberto Sicardi, y desde entonces se ha convertido en el 1er fabricante europeo de cadera y rodilla , 6º en el mundo y con un crecimiento medio del 25% ACG.


Actualmente cuenta con más de 650 empleados:  400 empleados en sede central  y 250 empleados en RM.




En este tiempo, MEDACTA INTERNACIONAL se ha posicionado como líder en cirugía anterior de cadera AMIS copando gran parte del mercado centro europeo y australiano.



Esta vía de abordaje, se caracteriza por  ser el único abordaje que sigue un camino  INTERMUSCULAR e INTERNERVIOSO, maximizando la preservación de partes blandas, sin cortar músculos ni tendones, que aprovecharemos a describir en  próximos “post”.



Entre sus fortalezas, también destaca por ser  líder en rodilla personalizada con el sistema MyKnee, con departamento de desarrollo propio ,  y por ser el único fabricante con instrumentales de un solo uso para cirugía de rodilla, EFFICENCY, asociado a la prótesis de rodilla de pivote medial GMK SPHERE, desarrollada en colaboración con el Prof. Freeman.

Este modelo de rodilla proporciona una mayor estabilidad, así como una mayor propiocepción a los pacientes, por lo que están más satisfechos con el resultado tras la intervención. 

Como una de las empresas líderes del sector, MEDACTA INTERNACIONAL está muy involucrada en la formación de los profesionales y muestra de ello, son los programas para cirujanos, así como las colaboraciones con las sociedades médicas europeas y mundiales.




En próximos post os iremos presentando más información, novedades y lanzamiento de productos de MEDACTA INTERNACIONAL, así como, noticias relacionadas con la cirugía de traumatología y ortopedia.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información.